-->

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Europeos másters de Cádiz: aguas abiertas

Además de Cèlia, que ya nos ha contado lo bien que se lo ha pasado en Cádiz (a pesar de una pequeña lesión que no le ha dejado nadar), el Medi tenía otro representante en el Campeonato de Europa Máster de Natación Cádiz 2009: nuestro amigo Eduardo N., que muchas veces entrena con nosotros.
Eduardo ha competido en la prueba en aguas abiertas, nadando los 3 km en 50'29'' y quedando 15 de su categoría. Aquí podéis ver todos los tiempos:
http://www.cadizmaster2009.es/cadiz2009/pdf/RESULTS/RES_OPEN_WATER.pdf
ver todo el mensaje ...!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Aquatlon de Badalona

Guahu!

Que guay el Aquatlon!

Joan, Dani y yo hemos participado hoy al Aquatlon de Badalona y la verdad es que lo disfrute mucho. Para mi primera competicion postlesion me he sentido muy bién y los tres terminamos casi juntos ya que quedamos 75e, 81e y 93e. Aqui estan los resultados completos con los tiempos parciales.

Vean las fotos en la parte derecha.

Esperemos a ver que hicieron los demas Masters en el puerto de Barcelona y en el Triatlon de Banyoles.

Un saludo.

Jean-Noël
ver todo el mensaje ...!

Experiencia Banyoles 2009, por Nacho

Para mi fué mi primera vez en banyoles y tuve un comienzo accidentado ya que una vez empezamos a nadar con tanta gente me pasó algo que se repitió muchas años atras cuando competía en triatlones...una hiperventilación y agobio...
Tuve que irme a una zona lateral, parar durante unos dos minutos e intentar iniciar mi marcha por dos veces y parando de nuevo porque me ahogadba. En fin una sensación muy desagradable pero que se suma la cesta de experiencias. A mi hermano casualmente le pasó lo mismo y hablando con otros participantes amigos tb en otros años.

Finalmente pude reiniciar la travesia y pude coger finalmente un buen ritmo adelantando a bastante gente pero ya sin opciones de coger a los de mi grupode edad de nivel.

De camino al clun Banyoles estuve hablando con uno de la zona y me dió algúnas recomendaciones que espero poner en practica el proximo año y bajar tiempos porsupuesto
ver todo el mensaje ...!

Resultados y experiencia de Banyoles 2008/2009, por Ana

Nos lo pasamos muy bién!
2.- Todos bajamos nuestro tiempo hablo de los que teníamos referencias de otros años

Año 2008
Margarita Martinez Cabot42:46 2:02 20F MÀSTER 30+INDEPENDENTS

Anna Muñoz Tabernero43:11 2:03 14F MÀSTER 40+C.E. MEDITERRANI

José Luis Pardina García37:53 1:48 66M MÀSTER 30+C.E. MEDITERRANI
David Gregoratti45:23 2:09 193M ABSOLUTC.E. MEDITERRANI
Albert García Domènech52:11 2:2940M MÀSTER 50+C.E. MEDITERRANI
Jorge Espejo Heredia52:29 2:29 41M MÀSTER 50+C.E. MEDITERRANI
Sergio Fernandez Fernandez40:31 1:55108M MÀSTER 30+INDEPENDENTS
Victor Fernandez Fernandez44:10 2:06 184M ABSOLUTINDEPENDENTS
Año 2009
Y Ahora viene lo bueno cuando ponga los tiempos de este año y podamos comparar los que fuimos 2008/2009
Elena Fernández Royo40:50 1:56 12F MÀSTER 40+C.E. MEDITERRANI
Margarita Martínez Cabot41:14 1:57 18F MÀSTER 30+C.E. MEDITERRANI
Ana Muñoz Tabernero41:28 1:58 2F MÀSTER 50+C.E. MEDITERRANI
Ignacio Ravell Machado33:57 1:37 13M MÀSTER 40+C.E. MEDITERRANI
Víctor Fernández FernÁndez35:15 1:40 63M MÀSTER 30+C.E. MEDITERRANI
Xavier Olivares Veciana35:19 1:41 65M MÀSTER 30+C.E. MEDITERRANI
Sergio Fernández FernÁndez37:33 1:47 88M MÀSTER 30+C.E. MEDITERRANI
Albert García Domènech43:49 2:05 24M MÀSTER 50+C.E. MEDITERRANI
Joan Antoni Escobar López52:19 2:29 156M MÀSTER 40+C.E. MEDITERRANI
Guillermo Ravell Machado53:12 2:31 163M MÀSTER 40+C.E. MEDITERRANI

Creo que lo más impactante es la bajada de tiempos de Victor y Albert. También hay que decir que los demás incluía yo hemos bajado pero de manera más diesel, jajajaj.
De todas formas también he quedado 2ª de mi categoría pero se ve que de las categorías Masters solo dan premio al primero.snif,snif.
Resumen nos lo pasamos bien haciendo apuestas e intentando hacer una carrera pensada con Marga, Elena y yo y al final salio rana, rana, todo pero reimos un rato.
David no se por donde andas pero espero que estes bien y el trabajo te vaya bien, pero vuelve ya que estos nadadores no paran.
Felicidades a todos a los que fuisteis y a los que no fuisteis pero desde el sofá estabais animando jajajaj
Hasta pronto.Anna
ver todo el mensaje ...!

Crònica Europeus de Cadiz 2009, por Celia

Hola companys i companyes,
ja he tornat dels europeus de cadiz on no vaig poder nedar. Com que marxava d barcelona mentalitzada i fent-me mal el braç allà ja no vaig estar trista. Bé, quan vaig veure la piscina si q em va saber greu, i quan vaig veure la meva sèrie tb. A més, es notava que molta gent havia fet vacances i d la meva sèrie moltes van pujar d temps, o sigui que crec que hauria fet una bona marca...
l'ambient era espectacular, vam conèeixer un munt de gent i es van fer temps realment super bons!!!déu n'hi do el nivell! amb 100 lliures femenins de la categoria +40 feien 1.o1!!! o el rèecord del mòn masculi cat. +30 50.84!
tot això m'ha donat ànims i invertiré el temps q no pugui nedar en posar-me en forma de cames, dissabte ja vaig anar a còrrer per la platja...
vam veure la final de nataciò sincronitzada i tenia els pels de punta! va ser espectacular!

bé, ara estic a itàlia d vacances, no torno fins octubre. o sigui q David no ens veurem!! oh!q tinguis molta sort

Ah, us vull comunicar q ja tinc un objectiu pel 2010
http://www.2010finamasters.org/

son els mundials de natacio q es fan al juliol-agost del 2010 a goteborg, suècia.
Angel, ja em pots preparar el planning d'entreno i t'asseguro q aq cop no em lesiono... Tinc moltes ganes d veure't!! t'he trobat a faltar!

tb el estar en contacte amb tanta gent vam parlar molt amb els nadadors i de les condicions q ens feia cada club. Relament, els del mediterrani som els més mal tractats. Als de balaguer els hi paguen inscripcions, regalen gorro, samarreta i xandal. Als del lleida igual. Els del sant andreu, per cert un d'ells medalla de bronze amb 200 braça cat +25, tampoc els hi donen gaire, perèo tenen inscripcions gratuites a les competicions.
crec q haurem d fer una comissiò x defensar els nostres drets, estem pagant 60 euros al mes!! i els altres en paguen des de 25, els de balaguer, a 45 els del st andreu. Pensem bé que volem...
a nivell europeu tothom anava amb xandall del club i esponsoritzats.

bé, una abraçada enorme i quan torni ens organitzem. Som un grup nombros i tenim força!
un petonàs x tots i moltes gràcies pels ànims i suport
ver todo el mensaje ...!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Peceras parisinas

He decidido aprovechar del poder divulgador de este blog para contar un aspecto divertido (a mi me lo parece, vamos) de la vida en la comunidad "piscina", aunque solo en parte relacionada con la natación o con los masters del medi...

Desde hace un par de meses me pasa de ir a echar unos chapuzones en una pecera de París. Queriendo quejarse, habría mucho que hablar: lo pequeña que es, el bajo nivel de los nadadores que encuentro o lo llena que está (tan llena que a veces el encargado me aconseja de mirar por la ventana si merece la pena comprar la entrada). Sin embargo, hoy prefiero hablar de los vestuarios.

Es bastante común, aquí en París, que los vestuarios sean mixtos, hombres y mujeres juntitos juntitos. Para cambiarse, eso da bastante igual: hay pequeñas cabinas donde la gente se encierra y se pone o se quita el bañador. Los "inconvenientes", en cambio, surgen en las duchas, también comunes y, además, abiertas.

Lo bueno: me parto el c..o viendo como la gente se mete mano y se menea para darse una ducha decente a pesar de tener el bañador puesto. Lo malo: entre ellos, también estoy yo.

Lo bueno: de vez en cuando coincido con alguna chica joven, una "belle fille", que siempre alegra la vista. Lo malo: mucho más a menudo me encuentro a alguna abuela china. Esperad, no me acuséis ahora de ser racista, qué no es verdad. Yo no tengo nada contra los chinos y también puedo aguantar que escupan cuando se duchen a mi lado. El problema de verdad es otro: estas ancianas señoras dan mucha importancia a la situación económica de su país de origen y van a la piscina con esos bañadores que valen más o menos 2 euros en las tiendas... eso es, de los chinos. Por si no sabéis de que hablo, me refiero a esos bañadores-lastre (drag-suits en inglés), en tejido casi transparente, esos que, por muy apretados que los compres, se vuelven de 10 tallas demasiado grandes nada más mojarlos. Bien, imaginad ahora una de estas mujeres, de unos setenta años, con uno de estos bañadores puestos y que se menea como descrito antes... no me preguntéis por más detalles, ¡estoy intentando olvidar! :-)

ver todo el mensaje ...!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Mas trofeos para los Masters del Medi: Travessa de Coma Ruga, Marga 1era!

"Otro trofeo para los masters del Medi: 1ra en Categoria Masters A en espaldita...por supuesto.... La verdad es que el tiempo estaba revuelto, tuvimos que nadar con bandera amarilla y yo me desilusioné mucho al saber mi tiempo sobretodo porque me había esforzado, pero al enterarme que había quedado primera se me fue un poquito la desilusión."

Enhorabuena Marga!
ver todo el mensaje ...!

Experiencia: Marnaton 2009, por Xavi

Sopló y resopló!!
Tanto, que la Marnató se nos descafeinó un poco ...!
La organización, visto que el viento soplaba fuerte, y que eso podría suponer riesgo para los nadadores y los kayaks que nos hacían el seguimiento, a primera hora de la mañana nos anunciaron que se cambiaba el recorrido. Al final, 3800m lejos de las rocas. He visto en la web que hay bastante cabreo al respecto, pues pese a no ser culpa de la organización que eso pasará, el plan B (si es que era necesario, pues allí siempre sopla tramuntana ....) no convenció a muchos (sobretodo porque fué más corto de lo esperado).
Creo que se deben replantear seriamente el recorrido, o cada año se van a encontrar con lo mismo ...

Bueno, nosotros, después de todo, lo pasamos muy bien, lo dimos todo en el agua, y echamos el día en Cadaqués, que no es poco!!

os adjunto el link a la clasificación, por si quereis chafardear! ...

http://www.marnaton.com/2009/esp/pdf/resultadosfinales2009.pdf

Nacho, Víctor, bien hecho!!! vamos cogiendo confianza en aguas abiertas y largas distancias!
Nacho no nadó, voló bajo (35 de la general con 51'!!). Víctor y yo, un poco más modestos pero con la misma garra y las mismas ganas que el gran tiburón blanco!! Lo mejor está por llegar!
ver todo el mensaje ...!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Marnaton: breve avance informativo

Para los impacientes que quieren saber qué tal ha ido pero son demasiado perezosos para buscar en internet, aquí vienen las primeras noticias sobre la Marnaton. Según la crónica oficial, la travesía se ha realizado sobre un recorrido alternativo de 3,8 km (en lugar de los más de 6 previstos) por culpa del fuerte viento que soplaba en la Costa Brava el sábado. De todas formas, parece que haya sido un éxito. Ahora solo nos queda esperar a que nuestros compañeros Nacho (51'39''), Xavi (56'51'') y Víctor (1h 2' 8'') nos cuenten sus experiencias...


Nacho, Xavi, Víctor: ¡¡¡ENHORABUENA!!!

ver todo el mensaje ...!