-->

jueves, 24 de septiembre de 2009

Peceras parisinas

He decidido aprovechar del poder divulgador de este blog para contar un aspecto divertido (a mi me lo parece, vamos) de la vida en la comunidad "piscina", aunque solo en parte relacionada con la natación o con los masters del medi...

Desde hace un par de meses me pasa de ir a echar unos chapuzones en una pecera de París. Queriendo quejarse, habría mucho que hablar: lo pequeña que es, el bajo nivel de los nadadores que encuentro o lo llena que está (tan llena que a veces el encargado me aconseja de mirar por la ventana si merece la pena comprar la entrada). Sin embargo, hoy prefiero hablar de los vestuarios.

Es bastante común, aquí en París, que los vestuarios sean mixtos, hombres y mujeres juntitos juntitos. Para cambiarse, eso da bastante igual: hay pequeñas cabinas donde la gente se encierra y se pone o se quita el bañador. Los "inconvenientes", en cambio, surgen en las duchas, también comunes y, además, abiertas.

Lo bueno: me parto el c..o viendo como la gente se mete mano y se menea para darse una ducha decente a pesar de tener el bañador puesto. Lo malo: entre ellos, también estoy yo.

Lo bueno: de vez en cuando coincido con alguna chica joven, una "belle fille", que siempre alegra la vista. Lo malo: mucho más a menudo me encuentro a alguna abuela china. Esperad, no me acuséis ahora de ser racista, qué no es verdad. Yo no tengo nada contra los chinos y también puedo aguantar que escupan cuando se duchen a mi lado. El problema de verdad es otro: estas ancianas señoras dan mucha importancia a la situación económica de su país de origen y van a la piscina con esos bañadores que valen más o menos 2 euros en las tiendas... eso es, de los chinos. Por si no sabéis de que hablo, me refiero a esos bañadores-lastre (drag-suits en inglés), en tejido casi transparente, esos que, por muy apretados que los compres, se vuelven de 10 tallas demasiado grandes nada más mojarlos. Bien, imaginad ahora una de estas mujeres, de unos setenta años, con uno de estos bañadores puestos y que se menea como descrito antes... no me preguntéis por más detalles, ¡estoy intentando olvidar! :-)

No hay comentarios: