-->

martes, 8 de junio de 2010

Llega el Mare Nostrum a Barcelona

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Barcelona es una competición deportiva de natación que se celebra cada año en Barcelona desde 1979, organizado por la Federación Catalana de Natación y el Club Natació Sant Andreu, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. Tiene lugar cada mes de junio en la piscina Pere Serrat, de 50 metros y al aire libre, del Club Natació Sant Andreu.

Está considerada una de las competiciones internacionales más prestigiosas de Europa al aire libre por el nivel de los participantes. En la edición del año 2006 participaron más de 400 nadadores de 64 países de todo el mundo.

El trofeo forma parte del "Meeting de Natación Mare Nostrum", una de las competiciones europeas más importantes del mundo y que reúne las pruebas de Barcelona, Montecarlo (Mónaco) y Canet de Rosselló (Francia).

Para los nadadores españoles, el trofeo es una oportunidad donde pueden conseguir sus marcas mínimas para ir a los campeonatos de natación internacionales, como los campeonatos de Europa, mundiales o Juegos Olímpicos.


Unos 60 nadadores no podrán participar en el Gran Premio Ciudad de Barcelona

Barcelona, 8 jun (EFE).- Más de sesenta nadadores que ya habían remitido sus inscripciones no podrán participar finalmente en el Gran Premio Ciudad de Barcelona de Natación, que mañana comienza en las instalaciones del CN Sant Andreu, debido al gran numeros de inscritos en la prueba, informó la organización.
La cifra de participantes ha rebasado la cifra de 670 nadadores, un récord que ha obligado a los organizadores a aplicar el reglamento que prevé la participación de los deportistas con las mejores marcas acreditadas, una circunstancia que nunca se había producido en la prueba barcelonesa.
Las sesiones eliminatorias del Ciudad de Barcelona, que contará con la participación de seis campeones olímpicos y once mundiales, darán comienzo mañana a partir de las 08.00 horas y concluirán pasadas las 14.00 horas. EFE

No hay comentarios: