-->

viernes, 28 de agosto de 2009

Nuevo en el Blog! Inscripciones de los Masters a las competiciones

Ya sabemos que puede ser dificil inscribirse a las pruebas, o por llegar tarde o por falta de organisacion de alguna parte ;o)

Pues con Santi, hemos pensado que una base de datos, en forma de fichero Excel, podria ser una solucion(todas propuestas bienvenidas). Asi que puse un enlace a un documento disponible para todos y sencillamente actualizable por todos.

Me explico, cada uno tiene sus metas y su propio calendario anual, tanto los que hacen otras disciplinas como los puros del agua, pues en este fichero estaran todas las pruebas de Cataluña(actualizable) y solo tendremos que apuntar nuestro nombre en la casilla "masters participantes" de la prueba deseada, unos dias antes de llegar la fecha limite de las inscripciones a cada una de las pruebas, se les comunicara la lista a quien es responsable de la inscripcion, o sea Angel o el club.
Si la inscripcion se tiene que hacer personalmente, cada uno se apunta en la lista y se inscribe individualmente contactando la organisacion de la prueba. Que les parece?

El fichero esta en la columna derecha, en "calandarios" y se llama "INSCRIPCIONES MASTERS".

Os envié una invitacion para poder acceder, una vez teneis cuenta con Google podreis darle al enlace desde el blog cuantas veces querais.
ver todo el mensaje ...!

Los Masters siguen preparandose...

Aunque es verano, vacaciones y que Angel se ha ido para el otro lado del charco a su tierra natal(Panama), los Masters siguen entrenandose y preparandose para las proximas pruebas.

Celia y Cila iran a Cadiz para los Europeos (del 14 al 20/09), Xavi y otros "chiflados" iran al Cap de Creus para el Marnaton 2009 (el 5/09), Elena y demas viajaran para Torredembarra (el 30/08).

Animo Masters!!!
ver todo el mensaje ...!

Resultados y Experiencia: Travesia de Blanes por Albert

"Encara no havia enviat res sobre el passat diumenge 16 a Blanes perquè fins el dia 20 varen sortir les llistes i he fet unes mini vacances, així dons ús explico ara; Un total de 210 participants per fer un recorregut d'uns 900 metres, varem sortir tant el Joan Escobar el seu company Angel i jo mateix.

El meu temps va ser de 16,52 i classificat en el 82e. lloc, en quan al Joan fa fer un temps de 19,05

Com era d'esperar, sense trofeu ni tant sols hi havia classificacions per màsters, però el més important es no perdre la forma i d'alguna cosa ha de servir l'entrenament extra de l'Agost, va resultar ser una travessia ben tranquil·la, això que el dia no va començar massa clar però en acostant-se l'hora de la sortida va quedar perfecte bona mar aigua clara i sense cap problema d'organització.

Ens veiem aquesta setmana !"


Enhorabuena Albert!

ver todo el mensaje ...!

Experiencia: Travessia de Roses, por Elena


El passat 15 d'Agost, vaig participar a la 73 ena travessia al port de Roses, que encara que modesta(1.353mts) i no puntuant a la federació, em va fer molta il.lusió quedar la segona classificada a la meva categoria; pot ser que per a molts dels que ja porteu molt temps practicant aquest esport no tingui gaire importància aconseguir éxits amb aquests tipus de travessies, però a mi em provoca una gran satisfació i em motiva a seguir entrenant de valent doncs jo m'hi dedico des de fa pocs mesos.

Vam ser 206 participants, sortin des del segon moll fins arribar a la platja, tot i que el mar era una mica mogodet no s'em va fer pesada.
ver todo el mensaje ...!

Mas trofeos para los Masters del Medi en verano!(2)

Otra medalla para los Masters, en la Travessia de Roses Elena subio al podio, en el segundo puesto.
Los 1353 mts le sirvieron de entreno para la proxima prueba (Torredembarra).

Enhorabuena Elena! y esperamos tus fotos ;o)
ver todo el mensaje ...!

Mas trofeos para los Masters del Medi en verano!

En la Travessia d'Ampolla del 15/08/09, Marga quedo tercera de su categoria(aunque solo habia una feminina) recorriendo las 1.8 millas en 44min. (en espalda).
Enhorabuena Marga!
ver todo el mensaje ...!

domingo, 9 de agosto de 2009

"Experiencias de Sant Carles" por Marga

Experiencia Ebro...... dejemos que Guillermo hable sobre su experiencia personal con las boyas.....jejeje....yo también me comi 3 pero nadando de espalda no es lo mismo.....jejejeje

Por un lado me sorprendió participar en una competición en que no te pidan dar dinero, sufraga la organización el coste entero de las copas y demás regalos a los participantes, así como llevarnos en barca, y la asistencia marítima, y las bebidas y bocatas gratis que nos dieron al finalizar la prueba.......la verdad es que todos se llevan un premio por el simple hecho de participar y aunque la travessia en sí es larga y dura, es magnífico contar con organizaciones que realmente abrazan este deporte y a sus deportistas, los respaldan y apoyan. La organización fue magnífica y los organizadores se portaron de maravilla. De hecho para el Ebro pagamos 10€ y se equivocaron al dar premios y demoraron un monton, su organización fue desastroza....en Sant Carles fue todo lo contrario. Me ha dejado tan buen sabor de boca que...
a pesar de las quemaduras de la cara yo la repetiria mil veces mas. De hecho, el simple hecho de acabarla creo que es un logro para cualquiera. Nadar en el mar no es lo mismo que en el rio. Si no tuviera que trabajar me plantearia la de Bahia Culleras en Valencia de 10km.... de verdad......sé que os parecerá que soy masoquista, pero realmente disfruto cuando algo es bueno, y Sant Carles lo es.

Ampolla también es una muy buena travessia que lógicamente repetiré, así como existen competiciones en piscina que vale la pena asistir porque la piscina es magnifica y las organizan con el corazón. La cita con Vilafranca del Penedes es indiscutible.

No voy a negar que mi visión de la natación es muy particular, el hecho en sí de competir en espalda marca una diferencia. Los que me acompañaron en la travessia de Sant Carles del Club Natación Vilanova (Santi, Pedro y Angel) no dejaron ni un momento de aplaudir mi continuo esfuerzo en espalda y es mas me han alentado a que haga los 14 KM del estrecho de Gibraltar y me convierta en la primera nadadora en nadar el estrecho de espaldas......cosa que no os negaré.....sino fuera porque es carísimo organizar y pagar el barco que te acompañe, lo haría..... puede que Meca sea mas rápido pero a ver si tiene los huevos de hacerla en espalda.........jejeje.........yo tengo claro de que puerto salgo, pero siempre tengo la duda de a cual llegaré porque nadando espalda despistarse es facil.....suerte que tengo casa en Mallorca pk un dia de estos, me veo llegando a nado a Palma........

En fin, mi experiencia en Sant Carles, aunque no ha sido solicitada, ha sido de las mas bonitas que llevo este verano, y espero que Ampolla me sorprenda una vez mas; así como espero que la calma y el sosiego del Pantà de Sau se repita una vez mas. A proposito....para los que os animeis a la Ampolla........no es facil.......es mas corta que Sant Carles pero hay mas corrientes y mayor cambio de vientos, el año pasado el oleaje fue muy fuerte. Conocí a tiarrones mas grandes y mas fuertes que yo, llegar destrozados a la orilla, hubo gente que se preocupó por mi porque sabían que iba en espalda y ese dia en concreto la mar estuvo muy movida. Yo llegué muy mareada, pero no hay nada que un poco de azucar no me cure (es que soy diabetica....jejeje). Guerra avisada no mata soldado. A mi me encanta nadar y cuanto mas fiero esta el mar, mas me gusta competir; a mi me gustó Ampolla por lo dificil que fue, no porque eran 3.5km. Y espero este 15 Agosto haga mucha pero mucha mala mar. Cuanto mayor es el riesgo, mayor es mi satisfacción como nadadora de poder completar la prueba con éxito. Vereis tal y como yo lo veo......no se trata de ganar o perder, de llegar primero o llegar ultimo, de bajar o no bajar tiempos, de conocer el camino o no, o de ir solo o acompañado, para mi lo maravilloso de las travessias es que son como la vida misma. Nunca salen igual 2 veces, no puedes dar por sentado que conoces el camino porque las circunstancias cambian contínuamente, cuanto mas duro es el camino, mas fuerte te haces, y el objetivo no es ganar sino acabar (o sea competir).

Para mi, ahora es cuando empieza mi temporada.....quien mas se apunta? No me digais que solo Eduardo y yo somos los masocas de este equipo??? Seguro que en el fondo de vuestro corazon hay unos cuantos masoquistas timidos ansiosos por acudir a Ampolla 2009. Si es así....... contad con que yo estaré allí....jejeje

Besitos
Marga
ver todo el mensaje ...!

martes, 4 de agosto de 2009

Entrenadores y filosofía

Alberto Castagnetti es el comisario técnico de la selección italiana de natación y el entrenador, entre otros, de Federica Pellegrini, oro y récord del mundo en los 200 y 400 crol en los últimos mundiales de Roma. En una entrevista a un periódico italiano, hoy ha declarado:

«Exijo que el atleta confíe ciegamente en mi. Para pensar en lo que se está haciendo y juzgarlo se malgastan energías. Eso lo hago yo. Puede haber intercambios de opiniones, pero a cada uno su tarea.»


Ahora mi pregunta es: «Ángel, ¿erais compañeros en la escuela de coach?» ;-)

ver todo el mensaje ...!

http://www.mediterrani1931.com/

Hola tod@s,

Solo unas palabras para desearles unas felices vacaciones, esperando verles proximamente en le C.E. Mediterrani o en las aguas de Cataluña.

Fins aviat!
ver todo el mensaje ...!

lunes, 3 de agosto de 2009

Fotos: Nacho en Madrid 2009

Copyright, no puedo colgar las fotos pero esta una aqui(la n°400) de antes de la salida de los 50m libres.
ver todo el mensaje ...!

domingo, 2 de agosto de 2009

Entrenos que dan sus frutos

Otro ejemplo de las mejoras que logran los Masters del Medi, cada dia al entreno y gracias a Angel, Albert, que hoy a mejorado de mas de 7 minutos su marca del año pasado en la Travesia de Sitges con un tiempo de 48.31. Eso es un 13%.
Enhorabuena Albert!
ver todo el mensaje ...!

Mas trofeos para los Masters del Medi!

En la XXXI Travesia al Port dels Alfacs en Sant Carles de la Rapita, Marga quedo segunda de su categoria y fue premiada por ser la veterana de femininos en este recorrido de 4 millas.

Enhorabuena Marga!
ver todo el mensaje ...!

Video Travesia de les Illes Medes


Aqui tienen el video colgado en la web del CN Estartit, organizador de la travesia(fijense en la nadadora del bañador azul ;o)
ver todo el mensaje ...!

sábado, 1 de agosto de 2009

Nacho en el Campeonato de España "Open" de verano, Madrid 2009



Nuestro compañero Nacho esta este fin de semana en Madrid para participar al Campeonato de España "Open" de verano.

Enhorabuena Nacho!




ver todo el mensaje ...!

Jordi, ¿verdad que te parece una p...da?



Se ha acabado la era de los súper-bañadores: la FINA ha decidido que se volverá a nadar con el clásico bañador de tejido a partir del 1 de enero 2010. Además, el bañador no podrá cubrir ni las piernas por debajo de la rodilla, ni el torso por encima del ombligo (para los hombres), ni cuello y brazos (para las mujeres). Así que, querido Jordi S. (luciendo su speedo en la foto), tendrás que guardar tu magnifico bañador en lo más fondo de tus cajones ;-)
ver todo el mensaje ...!