-->

domingo, 9 de agosto de 2009

"Experiencias de Sant Carles" por Marga

Experiencia Ebro...... dejemos que Guillermo hable sobre su experiencia personal con las boyas.....jejeje....yo también me comi 3 pero nadando de espalda no es lo mismo.....jejejeje

Por un lado me sorprendió participar en una competición en que no te pidan dar dinero, sufraga la organización el coste entero de las copas y demás regalos a los participantes, así como llevarnos en barca, y la asistencia marítima, y las bebidas y bocatas gratis que nos dieron al finalizar la prueba.......la verdad es que todos se llevan un premio por el simple hecho de participar y aunque la travessia en sí es larga y dura, es magnífico contar con organizaciones que realmente abrazan este deporte y a sus deportistas, los respaldan y apoyan. La organización fue magnífica y los organizadores se portaron de maravilla. De hecho para el Ebro pagamos 10€ y se equivocaron al dar premios y demoraron un monton, su organización fue desastroza....en Sant Carles fue todo lo contrario. Me ha dejado tan buen sabor de boca que...
a pesar de las quemaduras de la cara yo la repetiria mil veces mas. De hecho, el simple hecho de acabarla creo que es un logro para cualquiera. Nadar en el mar no es lo mismo que en el rio. Si no tuviera que trabajar me plantearia la de Bahia Culleras en Valencia de 10km.... de verdad......sé que os parecerá que soy masoquista, pero realmente disfruto cuando algo es bueno, y Sant Carles lo es.

Ampolla también es una muy buena travessia que lógicamente repetiré, así como existen competiciones en piscina que vale la pena asistir porque la piscina es magnifica y las organizan con el corazón. La cita con Vilafranca del Penedes es indiscutible.

No voy a negar que mi visión de la natación es muy particular, el hecho en sí de competir en espalda marca una diferencia. Los que me acompañaron en la travessia de Sant Carles del Club Natación Vilanova (Santi, Pedro y Angel) no dejaron ni un momento de aplaudir mi continuo esfuerzo en espalda y es mas me han alentado a que haga los 14 KM del estrecho de Gibraltar y me convierta en la primera nadadora en nadar el estrecho de espaldas......cosa que no os negaré.....sino fuera porque es carísimo organizar y pagar el barco que te acompañe, lo haría..... puede que Meca sea mas rápido pero a ver si tiene los huevos de hacerla en espalda.........jejeje.........yo tengo claro de que puerto salgo, pero siempre tengo la duda de a cual llegaré porque nadando espalda despistarse es facil.....suerte que tengo casa en Mallorca pk un dia de estos, me veo llegando a nado a Palma........

En fin, mi experiencia en Sant Carles, aunque no ha sido solicitada, ha sido de las mas bonitas que llevo este verano, y espero que Ampolla me sorprenda una vez mas; así como espero que la calma y el sosiego del Pantà de Sau se repita una vez mas. A proposito....para los que os animeis a la Ampolla........no es facil.......es mas corta que Sant Carles pero hay mas corrientes y mayor cambio de vientos, el año pasado el oleaje fue muy fuerte. Conocí a tiarrones mas grandes y mas fuertes que yo, llegar destrozados a la orilla, hubo gente que se preocupó por mi porque sabían que iba en espalda y ese dia en concreto la mar estuvo muy movida. Yo llegué muy mareada, pero no hay nada que un poco de azucar no me cure (es que soy diabetica....jejeje). Guerra avisada no mata soldado. A mi me encanta nadar y cuanto mas fiero esta el mar, mas me gusta competir; a mi me gustó Ampolla por lo dificil que fue, no porque eran 3.5km. Y espero este 15 Agosto haga mucha pero mucha mala mar. Cuanto mayor es el riesgo, mayor es mi satisfacción como nadadora de poder completar la prueba con éxito. Vereis tal y como yo lo veo......no se trata de ganar o perder, de llegar primero o llegar ultimo, de bajar o no bajar tiempos, de conocer el camino o no, o de ir solo o acompañado, para mi lo maravilloso de las travessias es que son como la vida misma. Nunca salen igual 2 veces, no puedes dar por sentado que conoces el camino porque las circunstancias cambian contínuamente, cuanto mas duro es el camino, mas fuerte te haces, y el objetivo no es ganar sino acabar (o sea competir).

Para mi, ahora es cuando empieza mi temporada.....quien mas se apunta? No me digais que solo Eduardo y yo somos los masocas de este equipo??? Seguro que en el fondo de vuestro corazon hay unos cuantos masoquistas timidos ansiosos por acudir a Ampolla 2009. Si es así....... contad con que yo estaré allí....jejeje

Besitos
Marga

No hay comentarios: